CONECTAR CON MI PODER

                         MUJERES

CONECTAR CON MI PODER: MUJERES

PRIMAVERA

30 ABRIL – 2 MAYO

CONTENIDO DEL CURSO

Durante estos dos días te propongo un curso enfocado a conectar con tu poder y fuerza interiores, revitalizarte, florecer y dar tus mejores frutos como sucede al unísono en la naturaleza en esos momentos de primavera radiante, trayendo el espíritu de la tierra a tu vida.

Nos encontraremos en un espacio únicamente de mujeres en el bello e inspirador asentamiento natural de Pc Caña Dulce (ver Pc CAÑA DULCE), en pleno contacto con los elementos (aire, tierra, fuego y agua), con el Sol y la Luna que empieza a menguar tras la Llena acontecida tres días antes.

En convivencia y compartir con otras mujeres que vienen a recargar su energía vital, su magia y luz, conectando con su creadora interna.

A la vez, que aprenderás herramientas que llevarte contigo e integrar en tu vida diaria.

Practicaremos y aprenderemos Yoga Kundalini, estiramientos, meditaciones cantadas o en silencio, Círculo de Mujeres, Ejercicios de Trabajo de Procesos para transformar los conflictos y llegar a su oro útil, paseos por la naturaleza del río, baños de agua natural, masaje, Co-escucha, Taller sobre alimentación revitalizante, Visión y Misión de mi camino de aquí hacia adelante, Ceremonia Nocturna a la luz del fuego y de la Luna, baile y cierre del curso con un acto artístico.

Con la motivación de conectarte y enraizarte a la multidimensionalidad que eres y acompañarte en tu evolución como ser humana consciente.

img-20181225-wa0015
2015-viaje-asturias-y-mas-401

O si lo prefieres, dedicándote a  descansar estos días, estando a tu aire y participando en lo que te apetezca del programa.

Comenzaremos la mañana del sábado con una Sadhana de Yoga Kundalini (ver Yoga Kundalini), que consiste en una clase de Y.K. enfocada a conectarte profundamente a tu poder energético, físico, mental y espiritual. Seguida de una elevadora meditación cantada de 7 mantras que potencia la mente neutral y la transformación a lo positivo que hay en ti. El domingo abriremos el día con una clase de Yoga Kundalini.

Además practicaremos diferentes «pranayamas» (ejercicios de respiración) que disuelven lo que nos obstaculiza internamente a nivel mental y nos conectan a nuestra luz.

También nos reuniremos en un Círculo de Mujeres, espacio donde poder hablar y escucharnos activamente, compartiendo sin juicios, críticas, adoctrinamientos, etc…para poder hacernos vulnerables en el grupo y acompañarnos, sostenernos desde la comprensión, amor y sabiduría generada en el círculo.

De este modo iremos co-creando un ambiente de conexión que implementaremos con un Círculo de masaje donde dar y recibir a través del tacto y del cuidado consciente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
depositphotos_80389192-stock-illustration-woman-silhouette-sitting-in-lotus

Indagaremos también a través del Trabajo de Procesos (ver Facilitación de Conflictos) para cruzar el límite interno, dejar de escuchar a la crítica, si la hay, y conectar con nuestra figura de  poder, libertad y expresión completa donde nuestras partes internas se asocian y nos apoyan a seguir evolucionando.

Para ello usaremos el sanador espacio del bosque comestible, el contacto con la tierra, el aire, bajo los cálidos rayos del sol primaveral malagueño. Conectando con la magia, ligereza y fuerzas interior y grupal.

El sábado noche, celebraremos en una transformadora Fiesta-Ceremonia alrededor del fuego y bajo el influjo de la luz de la Luna recién menguando esos días. Nos disfrazaremos y bailaremos libremente usando la música y el movimiento espontáneo para conectar con nuestro potencial interno de bienestar y plenitud.

El domingo trabajaremos en nuestra visión y misión personal de aquí hacia adelante y expresaremos artísticamente cada una su camino. Recogiendo en nuestra bolsa de viaje las herramientas aprendidas para integrarlas cada día en nuestra vida.

Si lo prefieres, puedes estar a tu aire y aprovechar para descansar en este entorno privilegiado de aire, tierra, sol y agua; en las hamacas, en el bosque comestible, paseando por el cercano río Grande o donde te nazca, permitiendo que tu cuerpo-mente-espíritu se paren, pacifiquen y revitalizen.

El alojamiento es compartido en dos cabañas bioconstruidas ecológicamente, en el altillo del albergue o en tu tienda de campaña o furgo, si prefieres más intimidad.

La alimentación es deliciosa, vegetariana e higienista, ecológica y mayormente de nuestra huerta o bosque comestible. Enfocada en este retiro a apoyar la depuración natural en la que el cuerpo entra en esta estación de las flores.

FACILITA

Matri 2MATRI LANA DIAZ DE ESPADA (1968) es facilitadora de conflictos a nivel individual, de relaciones y grupal (ver Facilitación de Conflictos) filóloga inglesa, madre y profesora de Yoga Kundalini.

Buscadora incansable del bien-estar interno, relacional y grupal comienza a co-crear en el año 2000, junto a su compañero Lucho Iglesias, la Escuela de Permacultura Caña Dulce. Desde entonces participa activamente en ella además de impartir talleres en los cursos de pc sobre el Cuidado de la gente y otros cursos para mujeres, sobre alimentación higienista, crudivegana, etc…

Se ha formado como facilitadora de procesos en el Centro de Transfromación del Conflicto Humano que dirige Ana Rhodes Castro, donde continúa estudiando.

También ha realizado dos años de formación con el IFFACE (Instituto Ibérico de Facilitación de grupos) (ver Facilitación y Trabajo de Procesos).

Durante años ha convocado y organizado Círculos de Mujeres y Círculos de Hombres y Mujeres en río Grande para apoyarse en la sabiduría individual y colectiva que surge cuando, en este caso, las mujeres se unen, comparten su momento, se escuchan y abren un espacio de sanación.

(Más info ver Docentes)

PROGRAMA DEL CURSO

PRIMER DÍA: BIENVENIDA

SEGUNDO DÍA

  • 7.30–10:30 Sadhana de Yoga Kundalini
  • Desayuno
  • 11.30-12.30 ¿Cómo alimentarme para estar fuerte y vibrante?
  • 12.45–14.15: CIRCULO DE MASAJE
  • 14.30 Comida
  • Relax
  • 17.00–19.00 CIRCULO DE MUJERES (te sugiero traerte un objeto que represente tu momento vital)
  • Paseo por el río Grande
  • Cena
  • FIESTA-CEREMONIA DE PODER alrededor del fuego (traerse instrumentos de música y ropa bonita, falda aconsejable, así como alguna canción, poema, performance, etc… para compartir y celebrar el poder interior)

TERCER DÍA

  • 8.30–10.00 Clase de Yoga Kundalini
  • Desayuno
  • 11.30-12.45 Trabajo de procesos (ver Facilitación de Conflictos)
  • 13.00–14.15 Visión y misión de mi camino de aquí hacia adelante
  • 14.30-15.00  Creación artística conjunta de cierre
  • 15.00 Comida
  • Despedida y salida

APORTACIÓN Y RESERVA

30 ABRIL-2 MAYO

Los 2 días y noches con desayunos, comidas, cenas y todas las actividades incluidas

150 E

En albergue o cabañas

140 E

En tu tienda de campaña o furgo

ALOJAMIENTO:

en el albergue, cabañas

o en tu tienda de campaña o furgo

Instrucciones de reserva

RESERVA TU PLAZA PRONTO

llamando al

607 63 29 37 ó 663 944 933

o envíanos un email a

[email protected]

para confirmar que hay plazas.

Entonces ingresa 30 € a la cuenta de:

TRIODOS BANK

IBAN ES 32 1491 0001 26 1009548221

BENEFICIARIA: Matricia Lana

CONCEPTO: Mujeres