REVITALIZACIÓN PARA MUJERES Y HOMBRES

CONECTAR CON MI PODER: MUJERES Y HOMBRES

VERANO

3 – 5 SEPTIEMBRE

CONTENIDO DEL CURSO

Encontrarse las mujeres y los hombres en torno al tema de la revitalización me parece una oportunidad de oro para evolucionar juntas como arquetipos, polaridades, escuchándonos, comprendiéndonos o no, lo que cada parte trae dentro de sí y sobre todo, visibilizando en dónde estamos ahora.

Os propongo utilizar diferentes herramientas para profundizarnos a través del baile, el Yoga Kundalini con una mañana de Sadhana cantada muy meditativa y elevadora; la co-escucha en parejas y grupal en la que utilizaremos la escucha y presencia activa para apoyar al compañero-a a reevaluarse; el masaje, el tacto consciente…

 

Todo ello acompañado de una exquisita comida higienista-vegetariana principalmente de nuestra huerta o local, elaborada con mucho cariño y buena vibra.

 

Además, utilizaremos el FOP, Foro Orientado al Proceso donde las polaridades se colocan una frente a la otra y se despliegan de un lado y del otro lo que esté vivo y sea necesario procesar y traer a la luz.

Una experiencia siempre intensa y sanadora la de ver, oír y sentir esas energías del nivel de los sueños y de la esencia del campo grupal.

¡¡ Qué metodología más eficaz y precisa !!

 

 

20210703_090134

Cuando las mujeres y los hombres nos reunimos con el deseo de crecer, sucede la magia de la vida, el campo cuántico habla y no faltan las sincronicidades…

Caminaremos por el bellísimo río Grande, guiados por la sabiduría de Lucho Iglesias, permacultor y gran conocedor de la madre tierra, su flora y fauna, un experto lector del paisaje, sus sonidos, etc…

A la noche, haremos una Ceremonia de Revitalización a la luz de las velas del laberinto. Conviene que te traigas ropa bonita, si tienes falda mujer y te apetece, además todos, un objeto de poder que represente tu momento actual y alguna canción -puedes traerte la letra fotocopiada para cantar juntas-, poema, baile, etc…para co-crear una fiesta revitalizadora.

¡¡¡También instrumento musical si tienes !!!

20210704_145955-2
20210704_144420

Obviamente puedes disfrutar de momentos de estar a tu aire si no quieres participar en algunos de los talleres y prefieres disfrutar de la alberca de agua dulce o del lugar a tu ritmo.

El domingo de mañana haremos una clase de Yoga Kundalini enfocada a la regeneración interior, con una meditación de Kriya de Venus en parejas.

Y más tarde, al mediodía, usaremos FORUM, una metodología del mundo de la facilitación de grupos para crear un círculo de cohesión y vínculo, de gran confianza, siguiendo unas sencillas pautas que nos ayudarán a indagar en lo profundo de cada uno-a con el mayor respeto y cuidado.

 

 

 

 

Por último, casi ya para terminar, crearemos una pintura comunitaria que exprese lo vivido entre todas, un canto a la evolución de todas las partes que nos hemos encontrado estos días para procesar, desplegar y visibilizarnos.

20210704_145553

FACILITA E IMPARTE

MATRICIA LANA DIAZ DE ESPADA (1968) es facilitadora de conflictos a nivel individual, de relaciones y grupal (ver Facilitación de conflictos) filóloga inglesa, madre, profesora de Yoga Kundalini, co-fundadora y co-directora de Pc. Caña Dulce

Buscadora incansable del bien-estar interno, relacional y grupal comienza a co-crear en el año 2000, junto a su compañero Lucho Iglesias, la Escuela de Permacultura Caña Dulce. Desde entonces participa activamente en ella además de impartir talleres en los cursos de pc sobre el Cuidado de la gente y otros cursos temáticos de Yoga Kundalini, para mujeres, sobre alimentación higienista, crudivegana, etc…

Se ha formado como facilitadora de procesos en el Centro de Transfromación del Conflicto Humano que dirige Ana Rhodes Castro, donde continúa estudiando.

También ha realizado dos años de formación con el IFFACE (Instituto Ibérico de Facilitación de grupos) (ver Facilitación y Trabajo de Procesos).

Durante años ha convocado y organizado Círculos de Mujeres y Círculos de Hombres y Mujeres en río Grande para apoyarse en la sabiduría individual y colectiva que surge cuando, en este caso, las mujeres se unen, comparten su momento, se escuchan y abren un espacio de sanación.

(Más info ver Docentes)

PROGRAMA DEL CURSO

PRIMER DÍA: BIENVENIDA

 

 

SEGUNDO DÍA

  • 7.30–10:30 Sadhana de Yoga Kundalini   
  • Desayuno
  • 11.30-12.45 Co-escucha en parejas y grupal
  • 12.45–14.15: Círculo de masaje
  • 14.15 Comida
  • Siesta-relax
  • 17.00–19.30 FOP: Foro Orientado al Proceso
  • Paseo por el río Grande
  • Cena
  • Ceremonia de Revitalización alrededor del fuego, bajo la Luna Menguante, las estrellas, con un laberinto de luz, música, baile (traerse instrumento musical, canciones de poder, poesías de poder, performance, etc…para compartir con el grupo).

 

 

TERCER DÍA

  • 8.30–10.00 Clase de Yoga Kundalini
  • Desayuno
  • 11.15-13.00 FORUM
  • 13.15–14.30 Creación artística conjunta y grupal
  • 15.00 Comida
  • Despedida y salida

APORTACIÓN Y RESERVA

Los 2 días y noches con desayunos, comidas, cenas y todas las actividades incluidas

150 E

En albergue o cabañas

140 E

En tu tienda de campaña o furgo

ALOJAMIENTO:

en el albergue, cabañas

o en tu tienda de campaña o furgo

Instrucciones de reserva

RESERVA TU PLAZA PRONTO

llamando al

607 63 29 37 ó 663 944 933

o envíanos un email a

[email protected]

para confirmar que hay plazas.

Entonces ingresa 30 € a la cuenta de:

TRIODOS BANK

IBAN ES 32 1491 0001 26 1009548221

BENEFICIARIA: Matricia Lana

CONCEPTO: Mujeres y Hombres