COLABORADORES A LARGO PLAZO

Permacultura Caña Dulce busca voluntari@s a largo plazo con posibilidades reales de integrarse en el proyecto como colaboradores compartiendo responsabilidades y excedentes.

Permacultura Caña Dulce es una escuela de permacultura (pc) con 20 años de antigüedad; llevamos 16 años impartiendo cursos certificados de permacultura (PDC), de introducción avanzada a la permacultura, diseño y creación de bosques comestibles avalados por la Academia Británica de pc.

Comenzamos desde cero ya que la finca llevaba muchos años abandonada. Gracias al trabajo en equipo de una amplia red de personas: familiares, colaborador@s, amig@s, voluntario@s, cursillistas, vecin@s y la propia naturaleza. En la actualidad somos un referente de la permacultura en el estado Español, siendo considerados por algunos permacultor@s como un valiosísimo ejemplo en diseño aplicado de permacultura práctica.

En estos momentos entramos en un estado de clímax en referencia al diseño inicial, generando anualmente toneladas de alimentos, biomasa, biodiversidad, semillas, demanda de formaciones, peticiones de voluntariados, etc…

Así que buscamos personas sanas y fuertes a nivel físico y mental, que disfruten del trabajo físico en la naturaleza y que tengan experiencia en vida comunitaria, trabajo en equipo, resolución de conflictos y que se quieran implicar con pasión y responsabilidad a largo plazo, mínimo de 6 meses y mejor un ciclo solar completo de 1 año.

Preferenciamos estancias en el período de marzo a noviembre, coincidiendo con la época de cursos aquí.

Pasado ese periodo mínimo de 6 meses, dependiendo de los conocimientos de la persona o personas, en régimen de intercambio como voluntari@ tipo WOOFF, estamos abiertos, si surgen las afinidades necesarias, a establecer un acuerdo simbiótico de integración en el proyecto. De forma que co-creemos una relación en la que todas las partes estemos satisfechas y felices.

Buscamos personas que amen la permacultura externa e internay que quieran aprender o seguir aprendiendo y experimentando en ella, especialmente todo lo relacionado con los sistemas agroforestales, cuidados del bosque, reforestación, autosuficiencia alimentaria, diferentes sistemas de cultivo, recolección y proceso de los excedentes de frutas y verduras, plantas silvestres comestibles, plantas medicinales, etc…

Así como en el mantenimiento, creación y mejora de las instalaciones de Permacultura Caña Dulce en bioconstruccion, sistemas de fito-depuración de aguas grises, toilet-compost, energías renovables, sistemas de riego, desbrozados, podas, procesados de la biomasa, bio-triturados, elaboración de diferentes tipos de compost, lixiviados, semilleros, viveros, gestión de semillas, estrategias para mejorar la biodiversidad, captación de agua de lluvia, trabajos artesanales, recursos biológicos, tecnologías apropiadas, etc….

Y que asuman la importancia de la vida comunitaria y estén abiertas y se responsabilicen del cuidado y proceso de las relaciones personales y grupales basadas en la confianza, claridad, comunicación y crecimiento de las mismas.

Si estás verdaderamente interesad@ por favor ponte en contacto con nosotros:

[email protected]

Tl 663 94 49 33